Tips para decorar con cuadros y crear ambientes modernos
Decorar con cuadros es una de las mejores partes de la decoración de interiores de una casa. Son elementos decorativos que pueden formar parte prácticamente de cualquier estancia y brindarle una estética elegante y muy personal.
Cuando elegimos un cuadro debemos tener en cuenta los colores, las formas, el tamaño y sobre todo el lugar exacto donde vamos a colocarlo. Estas pequeñas decisiones formarán parte la estética que estamos creando en nuestro hogar asà que, ¡piénsalo bien!
¿Quieres decorar tu casa con cuadros y no sabes por donde empezar? En Tapidecor te ofrecemos varios tips para que puedas crear diferentes ambientes modernos gracias a estos elementos decorativos. ¡Presta mucha atención!
Decorar con cuadros emparejados, una fórmula original
Una de las grandes fórmulas para decorar con cuadros es colocándolos en pareja. Los cuadros en pareja funcionan siempre muy bien, especialmente si llevan ilustraciones que se complementan entre sÃ.
En esta ocasión, apostamos por nuestro set de 2 cuadros de floridos jarrones azules, unas ilustraciones bastante similares que servirán para aportarle un toque sutil de textura y color a cualquier estancia.
Pero, si estás buscando una combinación mucho más minimalista, ¡no te preocupes! También puedes optar por cuadros mucho más sencillos, como nuestros cuadros de la silueta de rostro de mujer. ¡Estos lienzos quedarán genial!
Decora con cuadros el recibidor de tu casa
Está claro que los cuadros son excelentes complementos decorativos allá donde estén, pero ¿quién dice que debamos colgarlos en la pared?
Algunos lienzos están hechos para formar parte de la decoración junto a otros elementos como jarrones, lámparas, libros ¡no siempre tienen que estar colgados! Podemos apoyarlo sobre la consola del recibidor o en cualquier mueble de la entrada. El objetivo es claro: llamar la atención de nuestra decoración.
Decora con cuadros y crea tu propia galerÃa de arte
Si te gusta el arte y disfrutarÃas viendo tu casa rodeada de cuadros como si una galerÃa de arte se tratara ¡hazlo!
Utilizar varios cuadros de la misma temática en una misma habitación no tiene nada de malo, ¡todo lo contrario! Si sabemos jugar con ellos lograrán darnos un toque muy moderno y atrevido a nuestra estancia, y es sin duda una buena forma de empezar a decorar con cuadros el salón ¿A qué estas esperando?
Decora tu dormitorio con cuadros de diferentes estilos y tamaños
No todos los cuadros tienen por qué ser similares ¡quÃtate esa idea de la cabeza! Podemos decorar con una habitación como el dormitorio con cuadros de diferentes estilos y tamaños.
Para esta ocasión podemos recurrir a cuadros de estilo más abstracto, como nuestro cuadro de paisaje luna en tonos rosados y combinarlo con opciones más realistas como nuestro colorido cuadro de tigre.
Si los colocamos sobre la cama, podemos enfatizar la colocación de nuestro dormitorio y conseguir un estilo mucho más moderno y desenfadado.
En este post ya has aprendido algunos tips para decorar cualquier estancia. ¡Ahora es momento de ponerse manos a la obra! Echa un vistazo a nuestro catálogo de cuadros y lienzos.
Nuestras Recomendaciones